Vistas de página en total

viernes, 30 de mayo de 2014

EL OSO










El oso es uno de los animales más grandes - los machos pueden llegar a pesar hasta 780 kg de peso. Su peso varía según la estación del año - en otoño pesan mucho más que en la primavera. Esto es porque durante el otoño deben comer mucho para luego sobrevevir sin problemas la hibernación durante el invierno.
 El cuerpo mide entre 172 y 284 cm y la cola de 6 a 22 cm.
Viven entre 20 y 25 años y comen plantas, frutas, insectos, ratones, salmón, trucha, y medianos mamíferos.
Normalmente los osos viven solos, excepto las hembras que viven con sus cachorros. No obstante, si existe una fuente de comida abundante, los osos no tienen inconveniente en reunirse para alimentarse juntos
Los osos viven en Europa, Asia y América. Las hembras pueden tener cachorros a partir de los 5-7 años de edad. El oso cachorro es el más pequeño de todos los bebes de los mamíferos en comparación con el peso de su madres. Cuando nacen, los cachorros pesan solo unos 350 gramos. Las hembras suelen parir entre 2 y 4 cachorros y estos permanecen con su madre de 2 a 4 años antes de independizarse.

ALIMENTACION DE LOS OSO


Los osos son omnívoros. Pueden alimentarse de frutas, larvas de insectos, terneros y peces migratorios. Otros consumen carroña, miel, hierbas, pasto, semilla, nueces, tubérculos y huevos. Utilizan sus fuertes y afiladas garras para capturar y destrozar a sus presas.
Los pandas gigantes, aparte del bambú, se alimentan de pequeños animales vertebrados, insectos y restos que dejan otros animales salvajes.
El oso polar es la especie más carnívora debido a su hábitat, alimentándose principalmente de focas, peces, aves y cadáveres de ballena y morsas.

REPRODUCION DE LOS OSOS
La madurez sexual varía de acuerdo con la especie. Esta depende de la condición física y la alimentación. Las hembras pertenecientes a las especies de menor tamaño, pueden reproducirse a temprana edad, a comparación de las más grandes, que suelen hacerlo entre los cuatro y nueve años.

AMENAZAS 
Los principales depredadores de los osos son los grandes felinos y los lobos que capturan a las crías.
Para el ser humano, el oso es un animal muy peligroso. A lo largo de los años, se han conocido historias de ataques a humanos, incluso a expertos cuidadores y guardabosques, ya que el instinto animal nunca es predecible, especialmente cuando una madre siente que la vida de sus oseznos corre peligro.
Alrededor del mundo se han establecido leyes para la protección de los osos, ya que son ilegalmente cazados por su piel principalmente y utilizados en circos donde no siempre reciben la mejor atención.

CLASE DE OSO 

Ficha rápida
Donde vive
En los montes de Europa occidental y oriental, Asia, Norte América , Canada y Alaska.
Alimentación
Hierba, raíces, insectos, pescado, fruta y pequeños mamíferos. Les encanta el salmón.
Características
El oso marrón se caracteriza por una chepa en sus hombros. Tiene garras más largas en sus patas delanteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario